viernes, 7 de mayo de 2010

Nuevos datos sobre el asesinato del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo.


“Recuerdo los relatos que los presos comunes me hicieron a mi llegada sobre las golpizas que los militares le habían dado a Orlando Zapata Tamayo.

Todos los días yo podía divisar la ventana de su celda a través de la mía, que estaba a unos 30 metros de donde aún estoy cautivo. A gritos, dialogábamos e incluso nos escribíamos con la ayuda de comunes que burlaban el asedio de los guardias. Fue así como el propio Zapata me contó con lujo de detalles lo antes informado por los comunes: Cuando me trajeron para esta prisión en 2003 me ubicaron en el destacamento #6, donde el primer teniente Emilio Guilarte Ramírez y el primer suboficial Leonel Torres Reñí me golpearon salvajemente, causándome múltiples hematomas.

Este tan solo fue el inicio de una desaforada historia de crueldades contra Zapata. Varias veces vi a los carceleros sacarlo de la celda con las manos esposadas y sin camisa, lo tiraban al suelo y cogiéndolo por los pies lo arrastraban unos 200 metros por las aceras de hormigón hasta llegar al área militar. También solían atravesar una cancha de baloncesto de piso de grava, ocasionándole lesiones en la piel.

A fines del año 2003, durante una requisa general, los guardias lo encadenaron y arrojaron al piso para que el primer teniente Quintana le diera una descomunal patada en la cabeza, inmediatamente cayó sobre él un enjambre de uniformados quienes lo apalearon. Por esos mismos días varios militares lo esposaron otra vez y el jefe de la prisión, el Teniente Coronel Wilfredo Velásquez Domínguez, le rompió la boca de un piñazo mientras que sus subordinados le daban golpes con las porras.


Nuestro finado hermano fue víctima de muchas vejaciones y palizas en esta Prisión de Guanajay.
En una de las noches tenebrosas de la prisión de Taco-Taco, en el año 2006, torturaban en una celda de castigo a Zapata, por gritar consignas y plantarse en huelga de hambre, en reclamo del cese de los malos tratos, las condiciones infrahumanas y exigiendo el respeto de los derechos de los reclusos. En ese momento le estaban aplicando la tortura física conocida en las prisiones pinareñas con el nombre de la sillita; después de golpearlo le pusieron a la fuerza unas esposas en los pies, le torcieron las manos hacia la espalda, se las aprisionaron con un segundo par de esposas y a continuación con un tercer par le unieron los pies y las manos arqueando su cuerpo hacia atrás, dejándolo así tirado en el suelo varios días. Pero él no se rindió y continuó gritando: “¡Abajo Fidel!, ¡Abajo la dictadura!, ¡Vivan los Derechos Humanos!”.

Efrén Fernández Fernández, de 47 años de edad, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Fue condenado a 12 años de prisión en la Causa de los 75 del 2003 y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en Calle Clavel #582 e/ Tulipán y Concepción, municipio Cerro, Ciudad de La Habana, Cuba.

Grabado por teléfono y transcrito por Tania Maceda Guerra del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Dado por Fernández el 1ro de marzo de 2010 desde la prisión de máxima severidad de Guanajay.

Via: Opositor Cubano:
http://opositorcubano.blogspot.com/2010/04/testimonio-de-efren-fernandez-fernandez.html

LAS MEJORES COSAS OCURREN CUANDO TE ABRES AL MUNDO

Amenazas de esbirros de la dictadura asesina Castrista contra opositor


En horas de la tarde del lunes 26 de abril de 2010, se personaron siete oficiales de la llamada Seguridad del Estado, en el domicilio de Ramos Salgado. Llegaron en varias motos y en un lada 2107 de color rojo vino y con placa HFS 031 alrededor de las 5 y 20 minutos de la tarde. Según nos dio a conocer el afectado, al frente de los oficiales se encontraba Aleas Tito, mote con el que se da a conocer el susodicho.

En gesto prepotente, propio de la esbirraza castrista, le comunicaron que no permitirían la realización de ningún tipo de actividad sindical independiente, ni de ningún otro tipo, hasta después del días primero, so pena de ser encarcelado y le dijeron que tenía que personarse el martes 27 a las once de la mañana, en la Unidad de la policía situada en Zanja y Dragones municipio de Centro Habana.

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba
28 de abril de 2010

En la foto Minaldo Ramos Salgado

Ciudad de la Habana. Un grupo de siete esbirros de la dictadura castrista, profirieron amenazas contra el opositor pacífico y sindicalista independiente Minaldo Ramos Salgado. Vice-presidente, para las relaciones públicas, de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

La citación fue de boca y no le dejaron ningún tipo de documento.

En horas de la mañana de martes 27 de abril de 2010 se personaron en el domicilio de Minaldo Ramos Salgado, varios Oficiales de la Seguridad del Esta. Le reiteraron en forma verbal que debía presentarse a las 11.00 AM en la Unidad de Zanja y Dragones. Ramos Salgado no se presento por no haberse emitido ningún documento oficial.

AÑO FINAL DE LA DICTADURA CASTRISTA. LA PRENSA QUE NO TEME ALA CENSURA DE LA DICTADURA. ¡PRESENTE!

Continúan los actos represivos sin límites

Continúan las noticias acerca de los interminables crímenes del régimen Socilistos-Estalinistas de los asesinos hermanos Castro, amparados y apoyados politica y economicamente por el cómplice de ellos, Rodriguez Zapatero, otro Socialisto que reparte el dinero público de los españoles entre asesinos, sin el consentimiento de los españoles. Tan criminal como los asesinos Castro es el que le da apoyo (millonario) a los asesinos.

por Evert Toro Torres
Vocero del Partido Republicano de Cuba en Guanabacoa
28 de Abril del 2010

La Habana. Son desposeídos de sus derechos, el pasado viernes 23, miembros del Partido Republicano de Cuba, por oficiales de la policía política impidiendo su paso al asistir a la misa que ofreciera la Iglesia de la Virgen de La Merced, en la Habana Vieja en horario de la tarde, pude corroborar con mi presencia los acontecimientos.

Al llegar a solo unos pasos del recinto religioso enclavado en Cuba y Merced, oficiales de las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado como hubieron de identificarse, nos imposibilitaron el paso, retirándonos el carnet de identidad, revisándonos minuciosamente en plena vía pública como si fuésemos unos vulgares delincuentes.

A lo cuales le respondimos pacíficamente, dejándoles saber a las personas que se encontraban en ese preciso momento en el lugar, que éramos defensores de los derechos humanos, lo cual gritamos a viva voz.

“Solo vamos a orar por el alma del asesinado preso político, Orlando Zapata Tamayo, quien cumple hoy 23 dos meses de haber fallecido tras una huelga de hambre” expuso Ernesto Artiles Tosco, Director del PRC del Municipio de Guanabacoa, a los oficiales.

Seguidamente nos obligaron a montar en unos autos patrulleros, nos dividieron en dos grupos, fuimos dejados a varios Km del lugar y de nuestras viviendas, supe que violaciones parecidas a estas sufrieron miembros de otras delegaciones del PRC y miembros de la FLAMUR.

En este incidente pueden ratificar lo expuesto, Ernesto Artiles Tosco, Héctor González Núñez, Jorge González Armas, y el que suscribe esta nota.

Cómo habla un 'geek' (mi abuelo no nos entendería)


Estoy convencido que si mi abuelo, que falleció en 1987, levantara la cabeza hoy día, no entendería casi nada de lo que hablamos actualmente. Y no lo digo porque utilicemos un castellano más o menos culto o macarrónico lleno de anglicismos, sino porque hemos llenado nuestro vocabulario de términos informáticos.

Es lo que tiene la Sociedad de la Información en la cual vivimos. Ya no nos es extraño usar verbos como climpar, corrugar, twittear, zipear, resetear, flashear, aerrejotear, formatear, mapear, desfragmentar, renderizar, implementar con un array, subir, implementar, desencriptar, autentificar, logar, escanear, plotear o crackear, aún a sabiendas de que no sabemos el origen ni, aveces, el uso correcto de los mismos.

En el caso de los sustantivos ocurre un tanto de lo mismo. Téminos como RJ45, blog, post, wifi, emoticon, wireless, USB, router, switch, hub, cat5e, winzip, AT-110, DB-15, DB-9, minijack, RCA, PC, RS232, html, usabilidad, rss, patch panel, iPod, iPad, iPhone, mp3, iTunes, Spotify, interfaz, cobertura, ADSL, backup, enter, e-mail, firewall, servidor, vpn, wiki, copypaste o firewire irrumpen en nuestras conversaciones con mayor o menor asiduidad.

Ya no nos extrañamos de conversaciones como esta:

- "Uf, estoy fatal"

- "¿Y eso?"

- "He climpado un RJ45 en el hub del curro y el switch me ha dado off. Voy a escanear el menú, a ver si formateando la placa e implementando un array en el servidor, crackeo el firewall, entro en el router, formateo el PC y renderizo el backup para mapear el ADSL."

- "¿Tendrás cobertura wifi o usarás un USB para conectarte al wireless? Mira que tiene conflictos vpn, que lo he leído en un archivo de winzip."

- "Usaré un 'pincho'. Antes había que usar un minijack o un RCA, pero tras los firewire la cosa se ha flasheado totalmente, aunque hay que seguir usando un RS232".

- "Pues nada, ánimo. Cuando te logues y lo desfragmentes, subes tus logros a tu blog en un post...pero no hagas copypaste, eh"

- "No, descuida :-)"
Via: A vueltas con la tecnología:

Terrorismo sindical

La mayoría de las informaciones se refieren a los tres muertos de Atenas como simple resultado de la dramática crisis económica que abate al país heleno. Muy pocos condenan con suficiente contundencia actuaciones sindicales que sólo pueden calificarse de terroristas.
Ayer mismo, uno de los manifestantes griegos, mientras observaba impasible las ruinas de una sucursal bancaria cuyo incendio provocado había asesinado a personas inocentes, declaraba lo siguiente: "no debemos permitir que estas muertes nos desvíen de nuestro objetivo: la guerra contra el capitalismo y el Estado".

Una vez más, observamos que se entrega una especie de patente de corso, para el uso de la violencia terrorista, a sindicatos y fuerzas políticas de la izquierda radical y antisistema. Así como se persiguen e ilegalizan los partidos xenófobos o fascistas, debería hacerse exactamente lo mismo con aquellos que desean convertir a Europa en una dictadura soviética.

Parientes


Un burro muere frente a una iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el padre se decidió llamar al jefe de policía.

- Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El policía, gran adversario político del padre contesta:
- 'Pero padre, no es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'

- 'Asi es! Pero también es mi obligacion de avisar a los parientes!'

Velorio


El hombre acaba de morir.
El cura en la ceremonia se extiende con los elogios:
- El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar!!.....
La viuda se vuelve hacia uno de sus hijos y le dice al oído:
- Anda a la caja y mira si es tu papá el que está adentro?

EN UNA OFICINA ARABE




- Nombre?
- Abu Abdalah Sarafi

- Sexo?
- ¡4 veces por semana!

- No, no, no! - ¿hombre o mujer?
- Hombre, mujer...y algunas veces camello....


¡ Ojalá !


Esto ocurre en un futuro muy próximo.

Un señor mayor se acerca al puesto de control del palacio de La Moncloa y le dice al guardia civil que está allí:
-Buenos días,por favor,quisiera hablar con el presidente Zapatero.
-Perdone señor, pero Zapatero ya no es presidente y no se encuentra aquí.
El anciano le da las gracias y se despide.
Al día siguiente el anciano vuelve. Se encuentra en la puerta con el mismo guardia
-Buenos días, quisiera tener una entrevista cion el señor Zapatero.
-Mire,como le dije ayer,Zapatero ya no es presidente,por lo tanto no vive aquí,ni se le espera.
El anciano le vuelve a dar las gracias,se despide y se aleja de allí.
Al día siguiente:
-Buenos días ,por favor,quisiera ver a Zapatero y tener una conversación con él.
El guardia,visiblemente molesto le dice:
-Vamos a ver,señor.Ya la dije ayer y antesdeayer que Zapatero YA NO ES PRESIDENTE.No sé si me ha entendido.
-Perfectamente pero...¡me hace tanta ilusión escuchar su respuesta!
El guardia haciendo el saludo militar le dice:
-¡Hasta mañana!

Leyes de igualdad (del tipo que sean) & Competencia personal

Abraham Lincon

Zapatero y los ladrones de fondos públicos (lease sindicatos parásitos y diversas fundaciones creadas para formalizar el robo) deberían leer a Abraham Lincon; aunque pensándolo bien no creo que les interese lo mas mínimo ya que su finalidad está bien clara, enriquecerse por medio del robo impune e impúdico de la arcas públicas.
Abraham Lincoln expresó hace ya muchos años:

1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.
3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico.
5.- No se puede elevar al asalariado oprimiendo a quien paga los salarios.
6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana.
7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases.
8.-No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.
10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanen-temente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Juego del Laberinto

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

De "Pijo" a "Hippie"

Como se extinguieron los dinosaurios

Aznar: "Las democracias europeas deben abrirse a la presencia del Islam"


En un discurso en Viena, el presidente de FAES explicó que en Europa "no tenemos un problema con el Islam", sino con "el yihadismo y con los radicales". Por eso, consideró que "las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del Islam".

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha pronunciado la conferencia "Los retos del Islam en Europa", este viernes en el Fórum de Viena 2010. En su discurso, Aznar ha subrayado que "no tenemos un problema con el Islam. Tenemos un problema, y un problema grave, con el yihadismo y con los radicales y con quienes desde allí derivan hacia la intolerancia y la violencia. Y ese problema lo compartimos con musulmanes de todo el mundo".

Aznar ha llamado a Occidente y a los países musulmanes a "utilizar toda nuestra fuerza moral y determinación política para acabar con esta amenaza", y ha recordado, además, que "la mayoría de las víctimas del terrorismo yihadista son hoy musulmanes".

En este sentido, Aznar ha afirmado que “las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del Islam”, en un contexto de igualdad esencial en dignidad y derechos de las personas, y ha defendido “mantener los principios de nuestras sociedades abiertas y acoger a personas que profesan unas determinadas creencias y quieren usar el espacio público con respeto a los principios constitutivos de las democracias” frente a “una Europa debilitada y fragmentada en guetos identitarios”. “Es importante apoyar a los musulmanes que son demócratas y han asumido su fe y sus creencias en una sociedad abierta, o que trabajan para que sus países también sean sociedades abiertas”, ha aseverado el presidente de FAES.

Para Aznar, “reclamar el derecho a la libertad religiosa en todo el mundo” debe formar parte de la política exterior europea, ya que, según ha explicado, no debemos “resignarnos a la falta de libertad y de democracia en buena parte de los países musulmanes”.

HP Mini 210 con estampado rosa, totalmente chic


Novedades en el mundo de los notebooks. Desde que aparecieron los primeros modelos, las ventas y el uso de estos pequeños portátiles ha ido creciendo más y más hasta hacerse un hueco permanente entre los gadgets más habituales.

Uno de los fabricantes que más importancia le han dado al diseño de sus notebooks ha sido HP, con diversas colaboraciones con diseñadores de renombre que han dado como resultado auténticas piezas casi de coleccionismo. Una vez más, HP nos sorprende remodelando su HP Mini 210 en color rosa y con un estampado a rayas en la trasera de la pantalla grabado con tecnología que simula 3D.

Estará disponible en las tiendas a partir del 15 de junio, con un precio similar al de otros modelos del HP Mini, unos 250 euros aproximadamente.

Tostadora de Space Invaders



Info: Chris Naylor : http://www.coroflot.com/public/individual_file.asp?individual_id=319848&portfolio_id=3469760&

Índice de felicidad del planeta

Esta gráfica no muestra donde la gente es más feliz, sino que la eficiencia relativa con la que las naciones convierten los recursos naturales en vida larga y feliz para sus ciudadanos, esto se traduce en “felicidad” para el planeta tierra no para sus ciudadanos, ya que esos lugares no necesariamente son lugares donde la gente es feliz, pero tienen el potencial.

Este estudio realizado por el Happy Planet Index, analiza -por países- 3 componentes que se deben tener para el bienestar, la felicidad, del planeta, estos componentes son:

1.Huella ecológica – es el área de terreno y océano necesarios para sostener su consumo de alimentos, bienes, servicios, alojamiento y energía y asimilar sus residuos.

2.Satisfacción con la vida – en este cálculo, el bienestar subjetivo se correlaciona más fuertemente con la salud, la riqueza, y el acceso a la educación básica.

3.Esperanza de vida – es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo.



Los colores signfican:

•Verde oscuro – los 3 componentes buenos.
•Verde claro – 2 componentes buenos y uno más o menos
•Amarillo – 1 componente bueno y 2 más o menos
•Naranja claro – 3 componentes más o menos
•Naranja oscuro – con un componente malo
•Rojo – 2 componentes malos o todos malos

Para ver el mapa interac tivo: Charts Bin: http://chartsbin.com/view/b6h

Las 10 bases de datos más grandes del mundo


Todo mundo tiene una base de datos, ya sea analógica como cuando de ñino coleccioabas cosas, o digitales, la agenda de tu teléfono, tus clientes, etc., pero estas bases de datos son insignificantes comparadas con estos verdaderos monstruos de almacenamiento de datos, en Focus (http://www.focus.com/fyi/operations/10-largest-databases-in-the-world/)han hecho una recopilación de las 10 bases de datos más grandes del mundo, vemos cuales son y sus características.

1.World Data Centre for Climate
Esta es la base de datos más grande del mundo, ubicada en alemania, tuvo un costo de más de 53 millones de euros, los datos que maneja son:
◦220 terabytes de datos web
◦6 petabytes de datos adicionales

2.National Energy Research Scientific Computing Center
◦2.8 petabytes de datos
◦Es operada por más de 2,000 científicos

3.AT&T
◦323 terabytes de información
◦1.9 trillones de llamadas telefónicas guardadas

4.Google
◦91 millones de búsquedas por día
◦Realiza más de 50% de las búsquedas en Internet a nivel mundial
◦Incontables perfiles de personas a nivel mundial almacenados

5.Sprint
◦2.85 trillones de filas en la base de datos
◦365 millones de detalles de llamadas procesadas por día
◦En los picos se guardan 70,000 detalles de llamada por segundo.

6.ChoicePoint
◦250 terabytes de datos personales
◦Información de más de 250 millones de personas

7.YouTube
◦100 millones de videos vistos por día
◦65,000 videos agregador por día
◦Tiene el 60% de los videos que hay en línea
◦Al menos 45 terabytes de videos

8.Amazon
◦59 millones de clientes activos
◦Más de 42 terabytes de datos

9.CIA (Central Intelligence Agency)
◦Estadísticas y datos detallados de más de 250 paises
◦Gran número desconocido de información clasificada
10.Biblioteca del congreso de Estados Unidos
◦130 millones de de cosas (libros, fotos, mapas, etc)
◦29 millones de libros
◦Se agregan 10,000 nuevas cosas por día
◦852 kilómetros de estanterias
◦5 millones de documentos digitales
◦20 terabytes de datos en texto

Nadia Moro: Behind The Surface











Hold Your Horses — 70 Million

70 Million by Hold Your Horses ! from L'Ogre on Vimeo.

Versace y sus complementos rockeros


¿Quién dijo que el rock había muerto? Está más presente que nunca, y buena muestras es la colección Rock Me, Covet Me, de Versace. En la imagen principal aparecen los imprescindibles de la firma italian: botas, bolso y collar.

Eso sí, el look perfecto de un festival de rock. La bota o sandalia, Open Toe Boot, mezcla todas las tendencias del verano: el blanco y negro, los tacones imposibles, las suelas de madera, los metalizados, y el hecho de ser una bota hasta la rodilla. Algo que en casi todos los festivales se suele ver.

En cuanto a los bolsos, dos estilos. El Girl Bag, con cadenita (mi caenita en el bolsillo), pequeño, también en blanco y negro; y el Thriller Tall Bag, la cesta más compleja de llevar, incluso para salir a cenar. El complemento que faltaba, el collar. Roped Chain Necklace. Aires metalizados en esta gargantilla, con el logo de la firma bien visible a modo de broche. ¿Os apuntáis al look Versace rockero? Por cierto, para Donatella son los must have del verano.

¿Existen alimentos que nos hagan quemar más calorías de las que aportan?


A todos nos gustaría encontrar una comida que no nos aportara calorías. Pero ¿es una búsqueda vana? ¿Qué son los alimentos de calorías negativas?

El valor calorífico de un alimento es la medida de su contenido energético, y una parte fundamental de ello depende de las cifras relativas que contiene de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

Para que un alimento sea una fuente de calorías negativas debe proporcionar menos calorías de las que se necesitan para comerlo. Como no hay alimentos con cero calorías, una opción sería consumir alimentos que nunca liberasen energía porque el cuerpo no puede descomponerlo.

Por ejemplo, la celulosa. Se compone de carbohidratos de alto contenido energético, pero en una forma que los seres humanos han perdido la capacidad de digerir, por lo que nos pasa por el cuerpo sin aportarnos calorías.


Por esa razón, vegetales como el apio y la col tienen un recuento tan bajo de calorías (entre 20 y 30 calorías): porque están llenos de energía, pero en su mayor parte en una forma que los humanos no pueden descomponer ni utilizar.



Esta clase de alimentos podrían convertirse en alimentos de calorías negativas sin la energía necesaria para digerirlos excediera la cantidad que aportaran. Por ejemplo, al masticar y digerir una rama de apio, quizá consiguiéramos gastar más energía de la que recibimos. Ciertos experimentos sugieren que la digestión de una comida vegetariana quema entre 50 y 60 kilocalorías.

O imaginad una bebida Light fría. Una vez consumida la lata, necesitamos alrededor de 10 kilocalorías para calentarlo a la temperatura del cuerpo. Dado que la bebida fría tendría alrededor de 3 kilocalorías, el aporte sería de 7 kilocalorías negativas.

Pero antes de os pongáis contentos, ahora viene la mala noticia: la cantidad de calorías negativas que podemos consumir al día de una manera razonable no llega a unas pocas decenas, y para quemar medio kilo de grasa necesitamos unas 3.000 kilocalorías.

O dicho de una manera más tajante: puede que existan alimentos con un valor calórico negativo, pero resultan completamente irrelevantes a la hora de mantener la línea.

iPad en España: precio y fecha de lanzamiento


El iPad de Apple ya llega a España. Apple no ha dejado pasar más tiempo y ha anunciado que su tablet llega a España el 28 de Mayo. Las reservas se podrán hacer en la web de la compañía desde el 10 de mayo, es decir, en unos pocos días.

Sobre los precios del iPad en España, el modelo más básico, con 16 Gb de memoria interna y WiFi, se va a los 479 euros. El de 32 y 64 GB suben hasta 579 y 679 respectivamente. Más caros son los modelos 3G, con 579, 679 y 779 para los de 16, 32 y 64 Gb respectivamente.

Apple iPad en España, será de los tablets más caros

El iPad en España no saldrá precisamente asequible. Ya es un gadget de precio alto (más que nada por el uso que se le da), y los 479 euros con los que sale en España el modelo más básico, seguro que han dejado frío a más de uno. Si nos vamos a un modelo con conectividad 3G, y por ejemplo 32 GB (no olvidemos que el iPad de Apple no permite ampliar la memoria con tarjetas ni leer de dispositivos externos), el desembolso sube hasta los 679 euros, prácticamente como un portátil.

A falta de conocer el precio del resto de tablets que llegarán después del verano, el iPad parece que partirá con un precio más elevado. Falta conocer si los tablets con Android, que serán mayoría, logran vencer la diferencia de experiencia de usuario que poco a poco va a cortando respecto a Apple.

El lunes 10 de mayo ya se podrá resevar el iPad, y sale a la venta el 28 de mayo. Para entonces, seguro que más de una operadora ofrecerá los prometidos planes de datos para el iPad, aunque ya veremos si son capaces de subvencionarlo. Es el momento de que ellas nos ofrezcan algo de verdad interesante.

iPad en España, con la intriga de los contenidos

Apple se enfrentará en España a un duro muro: la ausencia de contenidos relevantes. Con un precio alto, el iPad debe convencer más que nunca de que es un dispositivo válido para consumir contenidos. La teoría nos la sabemos muy bien, pero mientras que en EEUU las cadenas de televisión y diferentes servicios que todavía no están en España otorgan al iPad un status especial, en nuestro país quedamos a la espera.

Sí que habrá tienda de libros, que estará disponible al mismo tiempo que el iPad, el 28 de mayo.

DJ Joyería de Darkcloud Silver


























Info: http://www.darkcloudsilver.com/